jueves, 26 de enero de 2017

HOY DIA DE SERIES: AMERICAN HORROR STORY (Murder House)



Weeeeeeeenas a toooodo el muuundoooo!!!

Hoy me apetece hablaros de una serie rara, pero distinta en cada una de sus temporadas y muuuy adictiva ...American Horror Story ( AHS ) es una serie de televisión estadounidense de antología, horror y drama, que se estrenó en FOX el 5 de octubre de 2011. Cada temporada es considerada como una miniserie, que tienen principio, desarrollo y final. Cada temporada cuenta su historia propia, pero todas están conectadas de una manera u otra, lo cual ha sido confirmado por Ryan Murphy en algunas entrevistas

Empezemos...

AMERICAN HORROR STORY : MURDER HOUSE 





Este es el poster oficial de esta primera temporada.

Os lanzo una lista de episodios, fecha de emision, directores, guionistas y audiencias...



SINOPSIS:

La trama de esta primera temporada (Murder House) va de un matrimonio y su hija, que deciden mudarse desde Boston a Los Ángeles para emprender una nueva vida lejos de un pasado oscuro y difícil que pretenden dejar atrás. Desde el momento que llegan a su nuevo destino comienzan a ocurrir misteriosos sucesos que harán que la vida en su nuevo hogar no sea como se esperaban.
Todo el vecindario es terrorífico, comenzando por su propia casa, y es que dentro de sus paredes a lo largo de los años han sucedido horrorosos sucesos. Sucesos que conoce demasiado bien su vecina Constance...

REPARTO:

American Horror Story cuenta con un excelente reparto liderado por la ya mencionada Jessica Lange. Junto a ella, comparten protagonismo Dylan McDermott  y Connie Britton que interpretan al padre de la familia protagonista, un psiquiatra con cierta tendencia a la infidelidad y su esposa, una mujer atormentada y traumatizada por la infidelidad de su marido y un aborto sufrido recientemente.
También encontramos otras caras conocidas como Moira O’Hara , Zachary Quinto, Denis O’Hare  o Alexandre Breckenridge
Detrás de esta nueva y terrorífica aventura televisiva está Ryan Murphy, el famoso creador de series como Glee o Nip/Tuck, al que hay que agradecer una dirección exquisita y una excelente fotografía que hace que a veces dudemos si estamos viendo una serie o una película de terror independiente de los 80.
El guión la convierte en una serie extraña y fuera de lo común. Nos vamos encontrando diferentes giros en la trama que aunque pudieran parecer disparatados, no desentonan porque no se salen de la locura general que envuelve a la serie.
La acogida por parte de la crítica y de la audiencia de EE.UU. ha sido muy buena, tanto es así que American Horror Story ha conseguido renovar para una segunda temporada, así que tenemos aseguradas por lo menos dos temporadas de sustos, casas encantadas y sucesos extraños.

CURIOSIDADES:








 INTRO:

Cada temporada empieza con una espeluznante intro, aqui os dejo la de Murder House.



CAPITULOS:

 Ahora ya si que nos ponemos serios y vamos con el resumen profundo capitulo por capitulo.
 

1x01 Piloto 

La familia Harmon se muda desde Boston a Los Ángeles, para recuperarse de la pérdida del embarazo de Vivien y la infidelidad de su esposo con una de sus estudiantes. Violet la hija, comienza en una nueva escuela donde, sólo llegar, es amenazada por un grupo de chicas. En la casa de la familia empiezan a ocurrir sucesos extraños... desde la intrusión de su vecina Constance y su hija, Addie, que tiene Síndrome de Down, hasta Larry, el anterior propietario de la casa, que prendió fuego a toda su familia y, como consecuencia, quedó con la mitad de su cara desfigurada. Ben, que es psiquiatra, atiende a los pacientes fuera de su casa y recibe a un muchacho posiblemente psicótico llamado Tate, quien rápidamente se convierte en amigo de Violet. Vivien vuelve a contratar a la ex ama de llaves de la casa, una señora mayor llamada Moira, pero que Ben ve como una joven y seductora mujer. Después de pelear, Ben y Vivien finalmente tienen relaciones sexuales y luego de un rato, mientras ella piensa que él se ha vestido con un traje de cuero sintético negro. Más tarde le comunica a Ben que está segura de estar embarazada.

 1x02 Allanamiento


Después de atender a una paciente, Bianca, que está fascinada por la "casa asesina", Ben recibe una llamada de su ex amante, Hayden, quien le dice que está embarazada y necesita su apoyo para  abortar. Ben le miente a Vivien para poder irse y resolver este lío.
Un trío de asesinos en serie encabezados por Bianca, entran a la casa para recrear los brutales asesinatos de dos estudiantes de enfermería, María y Gladys, cuando la casa era utilizada como un centro de estudios, en el año 1968. Vivien y Violet son las posibles víctimas, pero escapan de sus captores, que se pierden en la casa. Tate y los fantasmas de la casa despachan a los intrusos. Al enterarse de lo sucedido, Ben deja a Hayden en la clínica y regresa apresuradamente. Vivien le dice que no quiere estar más allí y que la casa esta en venta.

1x03 La Casa Del Crimen


Los Harmon reciben un golpe, todo el el dinero que les quedaba ha sido invertido en la casa, por lo cual es imposible mudarse . Hayden sorprende a Ben al aparecer en su puerta, diciéndole que quiere tener al bebé y mudarse cerca, decidida a contarle todo a Vivien y continuar con el romance. Durante un recorrido turístico por lugares embrujados en Los Ángeles, Vivien se entera quien eran los propietarios originales de la casa,  un cirujano enloquecido, Charles Montgomery , y su esposa Nora . Él realizaba abortos ilegales en su sótano, hasta que su amargo matrimonio terminó en asesinato. Vivien tiene una pérdida de sangre y consulta a su médico, pero éste le dice que el bebé está bien, aunque le aconseja no moverse porque el estrés puede causar un aborto. Ben se desmaya y el médico le hace un análisis de sangre, informándole que había encontrado rastros de unadroga que provoca pérdida de memoria. Más tarde, Ben se enfrenta a Moira, que ha estado tratando de seducirlo, de haber envenenado su café con alguna sustancia.
 Hayden vuelve a aparecer, desquiciada y frenética porque Ben la ignoró. Cuando está tratando de calmarla, repentinamente aparece Larry, quien la mata con una pala, según él para ayudar a Ben. Larry lo convence de deshacerse del cuerpo y comienza a cavar un agujero, descubriendo los restos de Moira y enterrando a Hayden sobre ellos.

1x04 Halloween (Parte 1)


Este episodio y el siguiente son los especiales de Halloween de la primera temporada de la serie.
Los Harmon contratan a unos diseñadores de interiores para ayudar a vender la casa, confundiendo a Chad y su socio Patrick con los decoradores. Desconocidos para los Harmon, la pareja son los antiguos propietarios, que fueron asesinados por Rubber Man hace un año atrás.
Violet se encuentra con Tate, exigiendo saber qué hay en el sótano. Tate dice que eso es la abominación aún viva creada cuando el Dr. Montgomery, enloquecido, intentó revivir a su hijo descuartizado cosiendo las piezas con partes de diferentes animales.
Constance y Addie discuten acerca de vestirse para Halloween, al final Constance cede y le compra un disfraz de "niña bonita".
El bebé empieza a dar patadas, lo cual es imposible a las 8 semanas. En el hospital, una prueba revela que el bebé está más desarrollado de lo que debería. El médico queda impactado después de ver al bebé en el monitor.
Addie sale a festejar pero es fatalmente atropellada por un coche y Constance intenta llevarla al césped de los Harmon antes que muera. Violet está sola en la casa cuando Larry llega exigiendo su dinero.
 Cuando los Harmon regresan del hospital encuentran la casa arrasada y no hay rastros de Violet.

1x05 Halloween (Parte 2)


Rubber Man desaparece y Tate convence a Violet para salir a a pasear. Estando en la playa, Tate le cuenta que la escuela secundaria fue terrible para él. De pronto aparecen cinco adolescentes mutilados que acosan a Tate, quien al final se va con Violet.
Vivien prepara un baño de inmersión.
Hayden la llama y le dice que le pregunte a Ben sobre Boston. Su mensaje aparece en un espejo empañado y Vivien le dice a Ben que Hayden está en su casa.
Ben la encuentra en el sótano, pero Larry lo golpea con la pala y lo ata, Nora lo libera,animandole a salvar a su hijo.
Hayden aparece ante Vivien y ambas se sorprenden al saber que están embarazadas de Ben. Hayden la ataca con un trozo de cristal, pero es detenida por Ben, que se ve obligado a admitir que embarazó a Hayden meses después que Vivien descubrió el romance.
Los adolescentes encuentran a Tate y Violet, pero él la protege.
Constance rescata a Violet y la lleva a su casa, revelando que Addie ha muerto y que Tate es su hijo. Los adolescentes se revelan como los fantasmas de aquellos que murieron cuando Tate disparó a mansalva en la escuela, en 1994, ellos demandan saber porqué los mató y que admita lo que hizo, pero Tate no puede recordar nada. La noche de Halloween está terminando y los adolescentes se van. Los otros fantasmas como Moira, Chad, Patrick y Nora regresan a la casa hablando de su tiempo libre.
Ben empaca y con gran tristeza, abandona la casa...

 1x06 Cerdito, Cerdito


Buscando en Internet, Violet confirma que Tate fue asesinado después de su masacre en Westfield. Constance le presenta a una medium, Billie Dean y le explican que que Tate no se da cuenta que está muerto.
Constance lo ha estado enviando a Ben con la esperanza de que lo ayude y que necesitan ayuda de Violet, que se está estremecida por la revelación.
Ben tiene que utilizar la casa para sus sesiones de terapia y poder ganar más dinero, Vivien está de acuerdo.
Ben recibe a un paciente, Derek, que está aterrorizado por la leyenda urbana de "Piggy Man", quien masacrará al que repita un mantra específico en el espejo.
Vivien contacta con la doctora de la ecografía y renunció a su trabajo por creer que ese bebé era el Anticristo.
Siguiendo el consejo de Ben para enfrentarse a su miedo, Derek repite el mantra en su espejo del baño.
Violet intenta confrontar a Tate en el sótano, pero es asediada por los otros fantasmas. Abrumada, intenta suicidarse, pero Tate la salva y con lágrimas en los ojos confiesa que la ama.

1x07 Jornada de Puertas Abiertas



En 1994, Larry, enamorado de Constance, mata misericordiosamente a su hijo deforme, Beau, que vive encadenado en el desván de la casa, a petición de Constance al enterarse de que pueden apartarlo de ella, debido a su crianza negligente.
En el presente, Violet tiene consuelo en Tate, quien le comenta que es consciente de los fantasmas y que no le harán daño si les dice que la dejen en paz ,él le muestra algunas fotografías antiguas de la casa y los Montgomery.
Vivien se entera que está embarazada de gemelos.
Ben encuentra la casa de Larry y lo enfrenta, al saber que Larry quiere la casa para poder estar con Constance.
Violet comparte las fotos de los Montgomery con Vivien, quien se sorprende al descubrir que ella reconoce a Nora como uno de los compradores interesados.

1x08: El Hombre de Látex


Tate se revela como Rubber Man, tratando de proporcionar un bebé a la angustiada Nora. El traje fetiche lo había comprado Chad, con la esperanza de reavivar su relación con Patrick. Tate usó el traje y asesinó a ambos.
En el presente, Hayden conspira con Nora para enloquecer a Vivien y así poder quedarse con sus gemelos. Vivien y Violeta huyen, pero son enfrentadas por algunos espíritus y deben regresar a la casa. Ben cree que Vivien está mentalmente inestable, ya que la policía no encuentra ninguna evidencia de intrusos. Le prohíbe salir bajo la amenaza de acciones legales, creyendo que ella está tratando de llevarse a Violet y los gemelos lejos de él. Traicionada por Violet, que tiene miedo de abandonar a Tate, Vivien roba el arma de Marcy para protegerse.
Hayden convence a Tate, para que ataque a Vivien, revelándole que es el padre de los gemelos de Vivien. Durante el ataque Vivien dispara accidentalmente a Ben, quien escuchó el alboroto. Él la medica hasta que llega la policía, convencido de que es un peligro para sí misma y para otros. Ella tiene el corazón roto, pero la consuela el que por fin puede salir de la casa.

1x09 Niña Aterradora

Un dentista había violado a Elizabeth Short, mientras ella estaba bajo anestesia, pero descubre que se la había administrado en exceso, causándole la muerte. El fantasma de Charles Montgomery descuartiza el cadáver para facilitar su transporte fuera de la casa.
En el presente, el fantasma de Elizabeth se le aparece a Ben, buscando su ayuda psiquiátrica. Ben recibe una llamada del ginecólogo de Vivien, diciéndole que los gemelos tienen distintos padres, uno es de él y el otro ... Ben visita a Vivien y la acusa de infiel.
Hayden le dice que ella había visto que Vivien y Lucas, el guardia de seguridad eran muy cercanos. Ben enfrenta a Lucas acerca de la posible paternidad, pero resulta que Lucas es estéril. Mientras tanto, Constance y Travis, su joven amante, entran en una disputa doméstica. Hayden lo seduce y terminan teniendo sexo en la casa de los Harmon, pero ella termina matándolo.
Ben finalmente encuentra la máscara de Rubber Man, que él pensaba que había arrojado a un bote de basura y de pronto ata todos los cabos.
Constance se entera que Vivien fue violada y Moira le confiesa que Tate es el otro padre. Ella le pregunta a la medium qué pasaría si un espíritu engendra a un niño vivo. La medium le responde que, según el conocimiento del Papa, de semejante evento nacería el Anticristo, comenzando el Apocalipsis.

1x10 Niñas Ardientes

Las cicatrices de Larry fueron provocadas por Tate, que le prendió fuego en la mañana del tiroteo en la escuela.
Los detectives de la policía le comunican a Constance que Travis ha sido asesinado y que su comportamiento hace a sospechar que lo ha hecho ella. En un acto de penitencia por sus propios crímenes, Larry confiesa el asesinato.
Ben descubre que Violet no ha ido a la escuela en más de dos semanas y revisa los internados. Al oír esto, Tate adopta medidas para mantenerla a su alrededor, pero termina encontrando su cadáver en el entrepiso de la casa. Violet había muerto en su intento de suicidio. Ben también descubre que Tate es Rubber Man y el otro que embarazó a Vivien.

1x11 Nacimiento



Ben va al sanatorio a recoger  Vivien, intentando llevarse a Violet con él, pero ella es un fantasma atrapado en la propiedad y se queda en su dormitorio, con Tate.
El médico les habla sobre los diferentes tamaños de los gemelos, lo cual es normal, a pero advierte que se tome el resto del embarazo con calma. Vivien está ansiosa por salir de la ciudad y mudarse a Florida. Sin embargo, mientras espera a Ben y Violet en el auto, empieza a tener dolores de parto. Violeta trata de explicarle a su padre que está muerta.
Constance ayuda a Vivien a entrar en la casa y va a buscar "ayuda" para el parto. El Dr. Charles Montgomery y las enfermeras de 1968 aparecen para esa tarea. Durante el trabajo de parto, Chad le cuenta a Violet que fue Tate el que engendró uno de los gemelos, contra la voluntad de su madre. Mientras tanto, Vivien tiene una gran dificultad para parir a los dos bebés, perdiendo a uno mientras que el otro le causa una hemorragia interna.
Violet aparece al lado de Ben para consolar a su madre y para pedirle que "venga con ella." Vivien muere. En su habitación, Violet enfrenta a Tate con todo lo que sabe acerca de él, diciéndole que ella lo ama pero no puede perdonarlo y gritando que se vaya; Tate se va, ella queda sola, llorando, hasta que aparece Vivien y consuela a su hija en la "otra vida".

1x12 Renacer


Ben, sintiéndose desolado en la casa, planea suicidarse, pero los fantasmas de Violet y Vivien lo animan a llevarse al bebé sobreviviente y salir de la casa, sin embargo, durante su intento, él es asesinado por Hayden y los fantasmas invasores y Constance se apodera del bebé.
Moira y los otros fantasmas ayudan a los Harmon para prevenir las muertes de los próximos compradores, los Ramoses, asustándolos tan bien que terminan por huir. Nora, que ansiaba tanto tener un hijo y ella fue asesinada y se volvió malo, renuncia a la maternidad del gemelo muerto y le pide a Moira que sea su madrina.
Los Harmon y Moira decoran la casa para la Navidad, mientras que Tate le comenta a Hayden se va a esperar a Violet "para siempre".
Tres años después, Constance llega a casa y ve un rastro de sangre en el piso que conduce al dormitorio del bebé de los Harmon, que se parece mucho a Tate. Ha asesinado a su niñera y está sentado en una mecedora, sonriéndole.






TEASERS:


Otra novedad de esta série , es el modo de promocionarla, con sus teasers, que nos hacen una idea de lo que se nos viene encima temporada tras temporada...

Hasta aquí mi aporte de esta semana, con una série, en siguientes entradas iremos conociendo las siguientes temporadas y curiosidades...

Me despido de vosotros pero en breve nos reencontramos, espero que os haya gustado, me sigais y comenteis...

 BESSSIS A TODIIIS AMIGUISSS 😎😎😎






2 comentarios:

  1. Gracias por viciarme a esta serie, gran articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que terminar la sexta juntitos... que no me haces los deberes jaja

      Eliminar