viernes, 20 de enero de 2017

HOY TOCA COCINA: PASTEL SORPRESA DE COL Y FLOR.



Weeeeeenas a toooodo el muuundooo!!!

Que tal estais?

Hoy os voy a presentar una receta, que me permití el lujo de hacer el otro día , ya que pronto me empieza la dieta tal y como os comenté y y quise probarla, a ver que os parece, os animo que lo probéis es muuy fácil y esta muy buena.

La receta que os voy a enseñar es un pastel sorpresa de col y flor, y necesitamos los siguientes ingredientes, asi que vamos al lio.

        -1 Col y flor pequeña.
        -700 gr de carne picada mixta.
        -2 Pimientos (uno rojo y el otro verde).
        -1 Cebolla.
        -3 Huevos.
        -Sal.
        -Queso al gusto (opcional).
       -Espécias a vuestro gusto ( barbacoa, curry, albahaca, pimentón, perejil, tomillo,   romero...).
       -Beicon.

Una vez que lo tengamos todo, nos ponems manos a la obra:

Primero ponemos a herbir agua y sal, y le hacemos unos cortecitos a la col y flor y la metemso en la olla unos 12 minutos, todo dependera de lo grande que sea, a tener en cuenta que salga entera, ya que luego tendremso que cubrirla.


Mientras tanto en un bol , pondremos la carne, y la salamos y añadimos espécias a nuestro gusto.






Picamos la cebolla y los pimientos y lo añadimos también junto a los huevos.




Mezclamos todo consiguiendo una masa homogénea.




Ahora sólo nos falta calentar el horno a 180º , y poner la col y flor entera en una bandeja de horno, y cubrir con la mezcla de la carne, seguidamente lo cubriremos con el queso.


Finalmente lo taparemos todo con el bacon.


Ahora sólo nos falta poner el pastel de col y flor al horno , durante 1 hora aproximadamente, y debemos ir controlando si ponemos el horno que caliente solo la parte de abajo cuando el bacon este tostado.


A disfrutarlo, y animáros que es suuuper fácil, ya que contareis.



SALUDIIS AMIGUIIIIS  HASTA EL PROXIMO POST QUE IRA DE........¿?¿?¿?










17 comentarios:

  1. Que buena pinta.. esta semana lo hago seguro!!! Gracias por dar esta receta de colifor encubierta!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Se ve riquísimo y seguro que puedo sustituir la carne por soya... pero puedes sugerirme algo para sustituir el beicon (aca le decimos tocino) por algo que no sea carne ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo no se me ocurre nada, pero puedes pasar de ponerlo es solo el toque final.saludos.

      Eliminar
  3. Que buena pinta! Me ha encantado tu receta de coliflor porque a mi no me gusta mucho pero pienso que así con otros ingredientes sería una forma de introducirla poco a poco en mi dieta. Gracias por la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una manera de comerla sin que se note. Pruebalo te gustara. Saludos.

      Eliminar
  4. Se ve estupendo este pastel, aunque hay un pequeño detalle que no me llama la atención y es el coliflor no me gusta para nada, así que paso por ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco es mi plato fuerte por eso la camufle. Saludos

      Eliminar
  5. ¡Qué buena pinta!, me encantó la receta cuando la ví en el facebook de Tastemade, y se ve que te ha quedado genial. Muy muy rica!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Dios, con solo verlo ya me ha entrado el hambre por favor! Se que tengo que pedir en mi casa esta receta.
    Un besazo!

    Almudena Duran Arnaiz
    www.collageofstyle.com

    ResponderEliminar
  7. pero menuda pintada tiene!!!!! A mí la coliflor no me gusta demasiado... ¿se nota mucho el sabor en este plato? Gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, si la detestas no la hagas, pero si solo es que no te gusta demasiado la coliflor sola, el sabor de la carne y especias lo camuflan de maravilla.
      Abrazos

      Eliminar
  8. Lo intentaré hacer porque en mi casa la coliflor no gusta nada y si la hago asi puede que los engañe... sobretodo al papi que no hay forma de que se la coma!!!

    ResponderEliminar